17 febrero, 2006

Mundo alrededor de vos

(Lezama)

Elegí el mármol, Carrara bendito,
y diseñé el salón;
Dalí y Van Gogh alumbrando los sueños
de cada habitación;
alfombras persas acariciando el paso
de tus delicados pies descalzos,
ventanas grandes, grandes como arcadas
con filtros para el sol.

Y una guardia cotidiana,
vigilando las entradas
para que nunca te asuste nada alrededor.

Aunque nadie me comprenda
mientras muestro las maquetas
de edificios de mi mundo alrededor de vos.

En el lugar donde iba a darle forma
al proyecto final
había una casa, techo en tejas a dos aguas,
jardín y patio atrás;
horribles piezas, chiquitas y vacías
de dos metros por dos,
y grandes rejas, de color casi arena,
casi como una prisión.

Derrumbé todo eso en menos
de lo que tarda el planeta
en escondernos la luna y mostrarnos el sol.

Aunque nadie me comprenda
mientras muestro las maquetas
de edificios de mi mundo alrededor de vos.

Por fin llegó el día más ansiado,
el día inaugural,
te mostré todo y casi sonreíste
antes de estornudar;
dijiste "Alfombras, suelen darme alergia,
es muy grande el lugar;
y me vigilan casi todo el tiempo,
no puedo respirar".

"A mí me gustan las casas
con los techos a dos aguas,
que los cuartos sean pequeños, simples... como yo".

Me diste un beso y te fuiste
mientras yo junté muy triste
los escombros de mi mundo alrededor de vos.

(1998)
  • Bajar Mundo alrededor de vos